Translate with AI to

Las constantes mutaciones del virus que provoca la COVID-19 han provocado que la pandemia siga azotando todos los rincones del mundo, a pesar de los esfuerzos de los países y la Organización Mundial de la Salud de llevar a cabo una extensa campaña de vacunación.

La revista Nature dio a conocer el día de hoy un estudio en el que se revela que las personas que se contagian de la variante Beta del virus son más propensas a necesitar cuidados intensivos o fallecer, que las personas que se contagian con las otras variantes.

La información que arrojó la investigación fue que los casos severos de COVID-19 fueron más comunes durante la segunda ola impulsada por la variante Beta de Sudáfrica que durante la primera ola de la pandemia, causada por la primera versión del SARS-CoV-2

Laith Jamal Abu-Raddad, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de Weill Cornell Medicine — Qatar, en Doha, estudió a personas infectadas en ese país a principios de 2021.

Los pacientes infectados con la variante con Beta tenían un 25 por ciento más de probabilidades de desarrollar una enfermedad grave que las infectadas con la variante Alfa.

También, los contagiados tenían alrededor de un 50% más de probabilidades de requerir cuidados intensivos y hasta un 57% más de probabilidades de fallecer por la enfermedad.

'El estudio fue pequeño, pero es importante porque sus conclusiones provienen de una cuidadosa comparación de los resultados de las infecciones con diferentes variantes en personas con características similares, como la edad y el sexo', señaló Waasila Jassat, especialista en medicina de salud pública del Instituto Nacional de Sudáfrica y que contribuyó con el estudio.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...