pfizer-o-moderna-diferencias-entre-las-vacunas
Las vacunas de Pfizer y Moderna son las dos primeras aprobadas por la FDA.

Las vacunas de Pfizer y Moderna están catalogadas como muy eficaces; incluso se ha revelado que reduce el riesgo de infección en un 90% tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis.

Según los resultados publicados por un estudio realizado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se examinaron a personas que recibieron ya las dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

La eficacia es bastante buena y aunque otras marcas han mostrado tener una efectividad del 70% en adelante, estas dos tienen aún mejores resultados en los estudios, llegando al 90%.

Por tal motivo es importante que las personas se administren el tratamiento completo y no se queden únicamente con la primera dosis.

Pfizer y Moderna son las vacunas que más se han utilizado en Estados Unidos, pues ambas tienen laboratorios de fabricación en el país y son las más repartidas en la Unión Americana.

Actualmente en Estados Unidos se han registrado 30.3 millones de casos de COVID-19, de los cuales 549,000 personas han perdido la vida. Por otro lado, en total, se han aplicado 93.6 millones de dosis y 51.6 han recibido el tratamiento completo, lo que es el 15.72% de la población del país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario