Vacuna Oxford-AstraZeneca es altamente efectiva
La vacuna Oxford-AstraZeneca será barata comparada a la de Pfizer y Modernia. (Siphiwe Sibeko/Pool vía AP)

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el 23 de noviembre que su vacuna diseñada junto a la Universidad de Oxford se mostró altamente efectiva en la prevención de la COVID-19.

Los estudios realizados para probar la vacuna en Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna era muy eficaz para prevenir la COVID-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad en los participantes que la recibieron, informó la farmacéutica en un comunicado.

Escucha esta nota

Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y si se utiliza este régimen de dosificación, se podría vacunar a más personas con el suministro de vacuna planificado, informó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se diferencia de las de Pfizer y Moderna en que no necesita temperaturas gélidas para mantenerse refrigerada.

Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen que ser almacenadas en temperaturas cercanas a los 70 grados centígrados bajo cero, mientras que la de AstraZeneca puede ser guardada en temperaturas dentre 2 y 8 grados centígrados.

Igualmente, la vacuna de AstraZeneca-Oxford es más económica. Se estima que no superará los $2,5, mientras que la de Pfizer costará unos $20 y la de Moderna entre $15 y $20.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario