Translate with AI to
Todos los soldados deberán vacunarse. (Foto: AP)

Todo soldado activo en Estados Unidos tendrá la obligación de aplicarse la vacuna anti COVID-19. Esto fue informado por el Pentágono, quien agregó que en septiembre la vacunación será una orden.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin anunció en "un mensaje a las fuerzas armadas" el requerimiento de la vacunación. Aunque aún falta la autorización del presidente Joe Biden, es casi un hecho que la inoculación obligatoria será un hecho.

La aprobación total de la vacuna Pfizer, sería a inicios de septiembre, por lo que comenzaría a producirse en mayores cantidades a partid de esa fecha, pues al momento la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) la aprobó con una autorización de emergencia.

Esta sería la vacuna que se utilizaría principalmente con las fuerzas armadas estadounidenses, pues los soldados que no se han vacunado al momento, recibirían este fármaco.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberán ser vacunados. (Foto: Adobe Stock)

Las autoridades esperan que todos los miembros del ejercito, marina, guardia nacional, etc. entiendan la importancia de la vacunación y accedan a aplicarse el medicamento sin objeciones.

Información dada por el Pentágono, el 73% de todas las fuerzas armadas ya han recibido una dosis; mientras que cerca del 60% ya están vacunados completamente. Esta campaña espera conseguir que 40% restante reciba las dos dosis.

Por su parte, el presidente Joe Bien, mostró su apoyo a la iniciativa de Austin, para evitar contagios por COVID-19 graves se den entre las filas de soldados estadounidenses.

“El secretario Austin y yo compartimos el compromiso inquebrantable de garantizar que nuestras tropas tengan todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo todo lo seguro que sea posible".

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.