El prestamista de créditos hipotecarios más grande de la nación, Wells Fargo, descartó las acusaciones donde se les señala de realizar un racismo sistemático en la propiedad de viviendas.
“Las desigualdades sistémicas que han existido en nuestro país durante décadas han dejado a las minorías fuera del proceso de propiedad de vivienda”, señaló Kristy Fercho, directora ejecutiva de préstamos hipotecarios de la empresa.
Te puede interesar:
Hace un mes, un total de 11 senadores estadounidenses enviaron una carta a los regulares federales donde les solicitan una investigación sobre el trato de Wells Fargo a los propietarios de origen afroamericano.
Diversos reportes indican que el banco rechazó más de la mitad de solicitudes de créditos de viviendas hechas por afroamericanos, mientras que aprobaron el 72 % de las personas blancas.
“Nuestra respuesta es que el informe está incompleto y omitió un montón de hechos que eran muy importantes”, dijo Fercho a Fox 46.
“Era una historia incompleta y no hablaba del hecho de que en 2020 y 2021, Wells Fargo fue el prestamista bancario más grande para los afroamericanos en la industria”, añadió.
En busca de ayudar a las minorías, el banco está llevando a cabo un Programa de Crédito de Propósito Especial donde intentarán que los solicitantes aprovechen las tasas de interés más bajas de los últimos años.
Te puede interesar:
“Queremos enviar un mensaje de que Wells Fargo está abierto al público y queremos poder ayudar a nuestros clientes minoritarios a realizar este sueño de ser propietarios de una vivienda”, comentó la directora ejecutiva.
De igual forma, Wells Fargo anunció una subvención de $60 millones que financiará visitas a ocho comunidades para evitar las desigualdades sistemáticas.