Translate with AI to

La Administración Federal de Aviación (FAA), dio a conocer que, tras haber suspendido todos los vuelos nacionales en la madrugada por un error en su computadora central, han comenzado a reanudarse.

Podría interesarte: ¿Regresan las lluvias a Charlotte? El pronóstico del clima en la semana

La falla se dio en el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas de la FAA provocando retrasos en todos los aeropuertos del país.

Sin embargo, la misma FAA señaló que estaban trabajando para que todo volviera a la normalidad.

"Estamos realizando verificaciones finales de validación y recargando el sistema ahora."

publicó en redes sociales la FAA.

El sistema comenzó a volver paulatinamente a partir de las 7:00 AM y a las 9:00 AM ya estaban saliendo vuelos de algunos estados.

De acuerdo a datos de la firma de aviación Cirium, 21,000 vuelos nacionales estaban programados para hoy y 1,840 volarían del exterior al país.

El error en la computadora de la FAA afectó a todas las aerolíneas del país. (Foto AP/Matt York)

La Casa Blanca ordenó al Departamento de Transporte que ayudara a la FAA a investigar en qué consistió el error en su computadora que provocó la suspensión de los vuelos.

El presidente Joe Biden dijo desconocer las causas, pero que no desechaba la idea de que pudiera ser un ataque cibernético.

"Acabo de hablar con Pete Buttigieg (secretario de Transporte). No saben cuál es la causa. Pero estuve hablando por teléfono con él unos 10 minutos. Le dije que me informara directamente cuando se enteraran. El tráfico aéreo aún puede aterrizar de manera segura, pero no despegar en este momento. No sabemos cuál es la causa de esto."

comentó el presidente Joe Biden.

Los aeropuertos de Raleigh/Durham y el de Charlotte fueron de los más afectados por la situación.

Se espera que en las próximas horas el gobierno dé a conocer las causas de la falla en la computadora de la FAA.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...