Un impresionante tornado azotó el sur de Louisiana dejando una persona muerta y varios heridos, además de que destruyó muchas casas y autos en Nueva Orleans.

Los meteorólogos pronostican que el norte de Florida y el sudeste de Alabama hasta Georgia y las Carolinas tendrán fuertes tormentas con posibilidad de más tornados.

El tornado que impactó en Nueva Orleans fue causado por el mismo sistema de tormentas que provocó daños en Texas y Oklahoma.

'Pueden esperarse fuertes tormentas con potencial de vientos dañinos y tornados en todo el sudeste', dijo el Sistema Meteorológico Nacional.

Desde el pasado fin de semana se han presentado más de cinco docenas de informes de tornados desde Oklahoma hasta Mississipi, Louisana y Alabama.

Claude Maher lleva el perro de su mamá, al que rescató ju to con bomberos, luego que un tornado azotó Arabi, Lusiana, el 22 de marzo del 2022. (Foto AP/Gerald Herbert)

Así lo dio a conocer el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional de Océano y Atmósfera.

Nueva Orleans sufrió graves daños en el Distrito 9, y es que el impresionante tornado arranco techos de hogares y volteó numerosos automóviles.

De igual forma, al sureste de la capital sufrió muchos daños, sobre todo en su histórica parroquia.

Los tornados también afectaron durante la noche pasada las áreas de Gretna y Lacombe, según funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...