Un hecho poco frecuente de turbulencia severa causó pánico en un vuelo de Phoenix a Honolulu, Hawai, dejando 11 personas heridas de gravedad aunque muchas más resultaron afectadas por golpes que se dieron con diferentes objetos incluyendo el techo del avión.
Las vacaciones navideñas para 278 personas a bordo de la aeronave de Hawaiian Airlines quedarán marcadas. A poco tiempo de aterrizar una fuerte sacudida hizo que volaran pasajeros y objetos que no estaban sujetados, indicaron funcionarios y pasajeros.
En total, 36 personas recibieron atención médica luego del turbulento vuelo debido a golpes, magulladuras, cortes y náuseas, dijo Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu. Veinte personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas en estado grave.
“También estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que no haya habido muertes u otras lesiones serias. Y también tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperarán por completo”,
comentó Ireland.
La pasajera Jodette Neely narró al programa “Today” de la cadena NBC que vio cuando varias personas se estrellaban de cabeza con el techo del avión.
“Estaba aferrada al asiento frente a mí, en su parte superior, para agarrarme, pese a que tenía puesto el cinturón de seguridad”, declaró.
Turbulencia hacia Hawai ocurrió por tormentas eléctricas
El jefe de operaciones de Hawaiian Airlines, Jon Snook, dijo que ese tipo de turbulencia es aislada e inusual, y subrayó que la aerolínea no había experimentado nada parecido recientemente. Señaló que el aviso de cinturón de seguridad estaba encendido en el momento, aunque algunos de los heridos no lo llevaban puesto.
Thomas Vaughan, del Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu, dijo que había habido un aviso de posibles tormentas eléctricas que abarcaba a Oahu y a otras zonas que habría incluido la trayectoria del vuelo al momento del incidente.
Desarrollado con información de Tha Associated Press.