Debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país, United Airlines canceló más de 100 vuelos para Nochebuena, informó la aerolínea este jueves.
A través de un comunicado, United Airlines explicó que el repunte de los casos de coronavirus, especialmente de la variante ómicron, ha generado preocupación entre su personal.
"El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación", detalla la aerolínea en el documento.
“Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, agregó.
¿Qué pasará con los vuelos cancelados?
La compañía aseguró que se encuentra trabajando para dar solución a las quejas de sus clientes que ya contaban con un vuelo para estas fechas decembrinas.
"Lamentamos la interrupción y estamos trabajando arduamente para volver a reservar a la mayor cantidad de personas posible y ponerlas en camino para las vacaciones".
El sitio FlightAware, encargado de darle seguimiento a vuelos a nivel nacional, confirmó la cancelación de estos viajes.