A pesar de que cada día hay más espacios incluyentes para todas las personas sin importar su género, una madre denunció a una aerolínea por no querer venderle un boleto para personas no binarias.

El incidente pasó en Arizona, luego de que una madre acusó que Delta y Alaska Air le negaron de avión de género “X” para su hijo de 21 años edad que se identifica como una persona no binaria.

A través de su cuenta de Twitter, Dawn Harry, de 52 años, dijo que aunque la aerolínea permite el género “X2 para personas no binarias, la cadena de aviones no se lo permitió.

'La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ‘X’ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas,' posteó.

Harry y su hijo no esperaban una reacción así de la aerolínea, pues cada día es más común que cuenten con la opción no binaria.

'Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer', añadió.

La mujer y su hijo no fueron ayudados por Delta, incluso al insistirles que la identidad y certificado de nacimiento de su hijo dice 'X'.

'Me dijeron que su sistema solo usa hombres o mujeres y que solo puedo usar uno de esos', dijo.

Es por eso que la madre denunció a la aerolínea por no venderle un boleto para personas no binarias.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario