Translate with AI to

Imágenes dramáticas se vieron en la ciudad de Dallas, Texas, luego de que dos aviones militares chocaron en el aire en una exhibición aérea por el Día de los Veteranos.

Podría interesarte: Una persona muerta y cinco heridas en choque cerca del aeropuerto RDU

La tragedia fue grabada por varios de los asistentes que terminaron viendo a los dos aviones explotar en una enorme bola de fuego cuando impactaron el suelo.

De momento no se sabe cuántas personas iban a bordo de las aeronaves. Los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas a 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Aparentemente los restos de los aviones quedaron dentro del perímetro del aeropuerto sobre una zona empastada. Ninguna de las personas que estaban viendo la exhibición resultó herida.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1591532922372501504

Los aviones que se estrellaron fueron un bombardero B-17 Flying Fortress y un P-63 Kingcobra.

Aunque no se sabe cuántas personas iban en ellos, el presidente de la compañía que organizó el espectáculo, Hank Coates, dijo que ese bombardero suele llevar entre cuatro y cinco tripulantes, mientras que el P-63 solo lleva un piloto.

Coates, que también pertenece a la Fuerza Aérea Conmemorativa y que es la propietaria de los aviones, dijo que los pilotos que suelen volar estos aviones son voluntarios, generalmente ya retirados.

Por su parte, Eric Johnson, alcalde de Dallas, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaba en control de la investigación. También estaban en el lugar bomberos y policías de la ciudad.

La Administración Federal de Aviación confirmó que el accidente sucedió alrededor de la 1:20 PM. La exhibición aérea del Día de los Veteranos en la que chocaron los dos aviones llevaba por nombre Commemorative Air Force Wings Over Dallas.

El enorme bombardero B-17 y el P-63 Kingcobra

Los B-17 son todo un símbolo de la Fuerza Aérea del país que desempeñaron un papel fundamental durante la Segunda Guerra Mundial. Son inmensos aviones de cuatro motores que quedaron fuera de servicio tras ese conflicto y hoy solo se encuentran en museos y exhibiciones.

Mientras que el P-63 Kingcobra es un avión hecho en el país, pero que fue usado mayormente por las fuerzas armadas de extinta Unión Soviética en el mismo conflicto.

Un bombardero B-17 Flying Fortress. (John David Mercer/Press-Register vía AP)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...