Translate with AI to

Los operadores de una gasolinera de Texas aseguran que ladrones furtivos robaron más de 1,000 galones de diésel de su reserva subterránea de combustible.

Jerry Thayil, operador de la gasolinera Fuqua Express, ubicada en Houston, aseguró que los ladrones llevaron a cabo la extracción de una forma obvia y ante los ojos de cientos de usuarios.

“La forma en que lo hicieron fue muy astuta. Lo estaban haciendo frente a tanta gente, tantos clientes diferentes”, dijo Thayil a KENS.

¿Cómo descubrieron el robo de diésel?

Los videos de la cámara de seguridad de la gasolinera revelan imágenes de una camioneta verde, cuyos ocupantes se cree que estuvieron sustrayendo el diésel durante tres días.

“Tenían una trampilla en su vehículo, ponían una manguera allí y la succionaban con la bomba”, reveló Thayil.

Los controles diarios de las bombas despertaron las alarmas e hicieron que los operadores se dieron cuenta de la falta de combustible.

“El primer día vi que faltaban 360 galones. Luego, al día siguiente, lo mismo, así que comenzamos a mirar las cámaras”, dijo Thayil.

Jerry agregó que un Porsche SUV es sospechoso cómplice por vigilar las acciones de la camioneta verde.

“El vigía y la camioneta que está bombeando el combustible, vienen al mismo tiempo. La furgoneta conduce encima del depósito de combustible, y eso es todo lo que ves. Nadie sale, por lo que tienen una trampilla dentro de su vehículo, lo cual es una locura. Tienen que tener otro hombre dentro (del vehículo) para abrir nuestro tanque de combustible, meter una manguera allí”, agregó.

Cuando Thayil se dio cuenta de que la camioneta verde estaba robando diésel, la corrió de su propiedad la próxima vez que llegó a la gasolinera.

Jerry Thayil detalló que los robos le han costado cerca de $5,000 a su familia.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com