Translate with AI to

Una nueva tragedia ocurrió en San Antonio, donde al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos dentro de un tráiler y donde 16 personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital, incluidos menores de edad.

Se cree que los 50 migrantes murieron por asfixia mientras se encontraban en el remolque del vehículo en un día que se acercaba a los 40 °C en un presunto intento de contrabando de migrantes en el sur de Texas.

Fue el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, quien confirmó que se encontraron los cuerpos de 46 personas y que otras 16, incluidos 4 menores de edad, fueron trasladados a hospitales.

Sin embargo, la mañana de este martes, el canciller mexicano Marlo Ebrard actualizó la cifra de muertos a 50, de los cuales se identificaron a 22 como mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, mientras que el resto permanece sin ser identificados.

El tráiler, donde fueron encontrados migrantes muertos, fue localizado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.

"Sabemos que estas familias venían para darles una oportunidad a sus familias. La ciudad de San Antonio es conocida como una ciudad con mucha compasión y nos apena mucho que haya pasado esto aquí", señaló la concejala del distrito 4.

Hasta el momento, las autoridades federales continúan investigando el incidente y buscando al chofer, quien habría huido y dejado el tráiler abandonado.

Por su parte, el jefe de policía William McManus, de San Antonio, así como el canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmaron que 3 personas fueron arrestadas en relación con el incidente.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, señaló que lo ocurrido fue una tragedia y que "los migrantes buscan asilo y siempre deberían ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta es una tragedia humana horrífica".

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com