Conforme pasan los días, se dan más detalles del mal accionar de las autoridades de Texas cuando ocurrió el tiroteo en la primaria de Uvalde y ahora, se reveló que una maestra cerró una puerta del colegio antes de que entrara Salvador Ramos, pero no surtió efecto la acción.

Te puede interesar:

¿Quién es la maestra que abrió una puerta en la primaria Uvalde antes del tiroteo?

De acuerdo con un reporte, una puerta exterior en la escuela primaria Robb no se bloqueó cuando una maestra la cerró, por lo que Salvador Ramos pudo entrar por ese lugar para asesinar a estudiantes y dejar heridos a otros más.

Salvador Ramos es señalado de matar a 19 estudiantes y dos maestras, lo que provocó que los investigadores hicieran un conteo de todos los pasos que tuvieron los policías presentes y el por qué tardaron más de 45 minutos en controlar la situación.

En un principio, la policía estatal inicialmente dijo que una maestra había dejado abierta la puerta poco antes de que Salvador Ramos, de 18 años, ingresara a la escuela en Uvalde.

La maestra que intentó cerrar la puerta no ha sido identificada. Antes del ataque, ella abrió la puerta, la atoró con una piedra y después la retiró cuando se dio cuenta de la presencia de un hombre armado.

Esto lo confirmó Travis Considine, director de comunicaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas, pero a pesar del esfuerzo de la maestra, la puerta no volvió a cerrarse.

“Verificamos que ella cerró la puerta. Sabemos mucho y ahora los investigadores están indagando por qué no se bloqueó”, dijo Considine. 

La maestra intentó conseguir ayuda al llamar al 911

De esta forma, los investigadores confirmaron los detalles a través de imágenes de video revisadas desde la conferencia de prensa el viernes pasado, cuando las autoridades dijeron por primera vez que la puerta se había dejado abierta.

Una vez que la maestra vio al agresor, ella tomó su teléfono móvil y llamó al 911. Poco después, Ramos ingresaba al colegio y quería encontrar ayuda para proteger a los niños.

“Regresó mientras hablaba por teléfono, escuchó a alguien gritar: ‘¡Tiene un arma!’, lo vio saltar la cerca y que tenía un arma, así que corrió adentro”, quitó la piedra cuando paso esto. dijo Considine.

Las autoridades continuarán esclareciendo los hechos y reconstruirán los hechos para esclarecer todos los movimientos que hizo Salvador Ramos dentro de la primaria antes y al momento del ataque.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com