Erik Emmanuel Salas Sánchez, un mexicano que vivía en Texas fue asesinado en 2015 por la policía local, luego de un juicio, la familia recibirá $1.2 millones tras llegar a un acuerdo con el gobierno de El Paso y no habrá cargos en contra de los elementos que habrían cometido este acto.
La policía disparó en contra del joven mexicano, pensaron que era un ladrón
La policía acusó a Erick Emmanuel de robar, por lo que procedieron a agredirlo y terminó en el asesinato del joven a manos de la policía.
“Estamos aquí porque el Departamento de Policía de El Paso aceptó que hicieron algo fuera de la ley. Ellos entraron a mi casa y no pidieron permiso para entrar, después le dispararon a mi hijo enfrente de mí, de mi hija, de mi nieto, sin ninguna razón”, dijo Celia Sánchez, madre de Erick Emmanuel.
El asesinato de Erick Emmanuel ocurrió el 29 de abril del 2015, la policía de El Paso acudió a un llamado de emergencia por un posible robo. Los oficiales pensaron que el mexicano era parte del atraco y dispararon en su contra.
Los oficiales pensaron que Erick Emmanuel era el sospechoso del robo, por eso accionaron sus armas, pero el reporte forense indica que dispararon en su contra por la espalda.
Ninguno de los oficiales involucrados estará en un juicio
Ante esto, la familia de Erick Emmanuel presentó una demanda, ya que el chico presentaba una enfermedad mental y los policías hicieron uso de una fuerza desmedida en su contra al accionar las armas.
“Este dinero no traerá a mi hermano de regreso. Hay muchos policías que abusan de su poder como en este caso. Los oficiales no saben cómo responder a un insulto, eso fue lo que le costó la vida, un insulto”, dijo Nora Salas en la conferencia.
Luego de llegar a un acuerdo, ningún policía que estuvo involucrado en el caso enfrentará cargos por el asesinato del joven mexicano en Texas, pero sí hubo una recomendación para preparar mejor a los elementos que participen en estos casos.