La empresa de cafés, Starbucks, dijo que sus trabajadores deben completar su vacunación contra el COVID-19 o someterse a pruebas de despistaje semanalmente.
Starbucks fijó el 9 de febrero como la fecha límite para que todos sus trabajadores reciban la vacunación contra la enfermedad.
La empresa está actuando en conformidad con la medida emitida por la administración Biden a través de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
A pesar de que esta medida ha generado polémica y rechazo en algunos detractores, fue avalada por una corte de apelaciones federal.
Se espera que la Corte Suprema emita su dictamen sobre la medida el siete de enero.
El director de operaciones de Starbucks, John Culver, envió una carta a los empleados de la compañía para informarles que conocía las posiciones de algunos con relación a las vacunas, pero que era necesario protegerlos.
"Mi responsabilidad, y la de todos los líderes, es hacer todo lo que podamos para ayudar a mantenerlos protegidos y crear el ambiente de trabajo más seguro posible",
dijo Culver.
Los 228,000 empleados de Starbucks en el país deberán revelar su estado de vacunación el 10 de enero.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).