Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del país confirmaron que seis personas están siendo monitoreadas por posible contagio de viruela del mono.
Te puede interesar:
Estas seis personas estuvieron sentadas muy cerca de un viajero británico que viajó con síntomas de la enfermedad en un vuelo de Nigeria a Reino Unido.
El vuelo se dio a principios de este mayo y por eso los CDC monitorean a estas seis personas para saber si hubo contagio de viruela del mono.
Los CDC también están siguiendo de cerca el caso positivo a viruela del mono de un hombre en Massachusetts.
Se trata de un hombre que realizó hace poco un viaje a Canadá, país que tiene cerca de 20 contagios de la enfermedad.

Además, en Nueva York una persona podría estar infectada y está siendo monitoreada por el Departamento de Salud de esa ciudad.
'El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud llevará a cabo pruebas preliminares que, si son positivas, se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para pruebas de confirmación.'
Dijo el Departamento de Salud de Nueva York en un comunicado
La viruela del mono y las personas con posible contagio de viruela del mono
Canadá, Gran Bretaña, Italia, Irlanda del Norte y España son los países que ya han confirmado pacientes con viruela del mono.
'Tenemos un nivel de preocupación científica sobre lo que estamos viendo porque esta es una situación muy inusual. La viruela del mono normalmente solo se informa en África Occidental o África Central, y no la vemos en Estados Unidos o en Europa, y la cantidad de casos que se informan está definitivamente fuera del nivel normal de lo que veríamos.'
Dijo al medio CNN Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Altas Consecuencias del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC.
Personal de los CDC confirmó que las seis personas monitoreadas por el vuelo de Nigeria a Reino Unido están sin síntomas.