Se vertieron más de medio millón de galones de aguas residuales sin tratar en un arroyo de Carolina del Sur a fines de enero y ahora las cosas están volviendo a la normalidad en el agua.
Aproximadamente 526,000 galones de aguas residuales fueron liberados de una tubería principal de alcantarillado cerca de Battery Creek de Beaufort el 31 de enero.
Beaufort es una ciudad en el sur del estado, ubicada en la isla Port Royal.
¿Cómo pasó esto?
La Autoridad de Agua y Alcantarillado de Beaufort-Jasper (BJSWA) dijo que un residente les informó sobre el desbordamiento. El residente dijo que había detectado un olor cercano.
La falla fue causada por la corrosión de la tubería, dijeron funcionarios de BSJWA. Debido a que la tubería estaba ubicada directamente debajo del desagüe del drenaje pluvial, el suelo que cubría la tubería se erosionó. Esto provocó que la tubería quedara expuesta al agua salada que aceleró la corrosión.
Medio millón de galones de aguas residuales limpiados de arroyo
Los oficiales pudieron detener el desbordamiento y hacer las reparaciones necesarias.
Como resultado del desbordamiento, Carolina del Sur cerró la recolección de mariscos en todas las áreas abiertas de Battery Creek y partes del río Broad. Pudieron abrir una vez más el 21 de febrero.
¿Qué se hará en el futuro para evitar esto?
Para evitar futuros derrames como este, BJWSA dijo que realizarán inspecciones visuales y explorarán tecnologías de inspección alternativas.
Además, evaluarán la posibilidad de utilizar materiales de tubería alternativos que no sean susceptibles a la corrosión.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.