Comprar un seguro de salud es un tema muy complejo para la gran mayoría de estadounidenses.

Cuando se trata de comprar un seguro de salud, las frases y acrónimos pueden ser complejos y fácil de confundirse.

La firma de abogados de negligencia médica, Duffy & Duffy, realizó una encuesta (3,251 encuestados) para establecer dónde las personas están más y menos alfabetizadas en lo que respecta a los seguros de salud.

Te puede interesar:

La encuesta descubrió que más de 1 de cada 3 (39 %) habitantes de Carolina del Norte no pueden identificar correctamente los acrónimos o la terminología comunes relacionados con el seguro de salud.

Esta cifra es ligeramente inferior al promedio nacional que es del 41 %.

En la encuesta se reflejó que solo el 18 % de los habitantes de Carolina del Norte identificaron el significado de UCR (Usual, Customary and Reasonable).

De igual forma, los habitantes del estado fueron interrogados sobre la interpretación correcta del acrónimo POS. El 73 % supo que significa Point of Service, un plan de seguro de atención médica.

A nivel nacional, Wyoming ocupó el primer lugar entre el puntaje más alto de alfabetización en seguros de atención medica con un 77 %.

Carolina del Norte cuenta con el 61 %, mientras que Carolina del Sur ocupa el último lugar con una puntuación de solo el 43 %.

Te puede interesar:

“Es importante mantenerse informado y actualizado en lo que respecta a la terminología utilizada en los seguros de salud”, dijo un portavoz de Duffy & Duffy.

“Siempre lea la letra pequeña cuando firme un nuevo contrato o busque nueva información relacionada con su seguro de salud”.

“Las regulaciones y pautas a menudo cambian con el tiempo, así que asegúrese de que sus recursos sean creíbles y estén actualizados en términos de validez para la mejor comprensión posible”, añadió.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...