Un juez de Carolina del Sur otorgó una fianza al exconcursante de American Idol acusado de atropellar a un hombre con su camioneta y matarlo.

Caleb Kennedy, de 17 años, recibió una fianza de $50,000 y se le ordenó recibir tratamiento de salud mental mientras estaba en detención domiciliaria.

El cantante de música country había estado encarcelado desde febrero por un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol que resultó en la muerte de Larry Duane Parris, de 54 años. 

Puede interesarte:

Según la policía, Kennedy condujo su camioneta por un camino privado en el condado de Spartanburg y golpeó a Larry Duane Parris de 54 años de edad empujándolo hacia un edificio.

Un informe de toxicología mostró que Kennedy tenía marihuana y Prozac en su sistema en ese momento. 

No obstante, Kennedy le dijo a los agentes después del accidente que había tomado una "aspiración profunda" de un dispositivo de vapeo y luego sintió sus efectos mientras conducía, dijeron los fiscales.

Los jueces habían negado previamente la fianza de Kennedy varias veces, citando resultados de toxicología pendientes, así como la salud mental de Kennedy.

Salió de American Idol por polémico video racista

Kennedy avanzó al Top 5 del programa de talentos de televisión American Idol el año pasado, pero abandonó la competencia de canto después de que circuló un video de él sentado junto a alguien que vestía lo que parecía ser una capucha del Ku Klux Klan

Entonces, Kennedy se disculpó en ese momento por el video y dijo que “mostraba acciones que no debían tomarse de esa manera”.

Puede interesarte:

La madre de Kennedy, Anita Guy, dijo a los medios de comunicación que el video fue filmado cuando Kennedy tenía 12 años y que había sido sacado de contexto

Además, dijo que Kennedy había estado imitando a los personajes de la película "The Strangers: Prey at Night".

La ciudad natal de Kennedy es Roebuck, justo al sur de Spartanburg.

De ser declarado culpable, enfrentaría hasta 25 años de prisión.

Con información de The Associated Press

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...