Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos continúan por la guerra en Ucrania. (Foto: Adobe Stock)

Después que el gobierno de Estados Unidos presentara una iniciativa para incluir a Rusia en los patrocinadores del terrorismo, los representantes del país calificaron de "idiota" este comentario.

Podría interesarte:

La portavoz del Ministerio de Exteriores Ruso María Zajarova, aseguró que es una medida ante la cual el país tomará medidas pues consideran inaceptable ese pronunciamiento.

"Todas las medidas que tomen, aunque sean idiotas, serán analizadas y supervisadas. Se les dará seguimiento y, por supuesto, no quedarán sin respuesta, esto hay que entenderlo".

La funcionaria rusa aseguró que la comunidad internacional nunca ha hablado de las acciones de Estados Unidos en Siria, Libia e Irak, pero que sus comentarios por posibles "crímenes de guerra" de Rusia en Ucrania, podrían serles contraproducentes.

"¿No cabe acaso la posibilidad de que al plantear la pregunta les salga el tiro por la culata y que los miles de iraquíes, serbios y libios se hagan las mismas preguntas sobre las acciones de Estados Unidos en el terreno internacional? Cuanto más aborda la cuestión, más se acercan los miembros de la comunidad internacional a los crímenes cometidos por Estados Unidos".

El listado de países que apoyan el terrorismo actualmente tiene a Corea del Norte, irán, Siria y Cuba, a quienes el Departamento de Estado considera que han apoyado actos de terrorismo internacional.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".