Hace algunas semanas, autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos días las medidas contra el COVID-19 en los cruceros se retirarían. Hoy esto es una realidad y no habrá ninguna alerta por este virus para todos los que deseen viajar a través de estos enormes barcos.

¿Quién avaló el retiro de la advertencia a los viajes en cruceros?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron la advertencia a los ciudadanos sobre el riesgo de contraer Covid-19 a bordo de cruceros que mantuvieron durante dos años.

La decisión solventará parte de la crisis en un sector muy golpeado por la pandemia. Hace 15 días, los CDC habían bajado al nivel dos (moderado) su advertencia, que llegó a estar en el cuarto, el más alto, en los tiempos en que la incidencia de Covid-19 fue mayor.

En 2020, los CDC llegaron a emitir una orden de no navegar a los cruceros con salida de puertos del país debido a los numerosos casos de la Covid-19 registrados a bordo de esas naves turísticas, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para la compañías.

La prohibición se mantuvo por 15 meses. El primer crucero en viajar con pasajeros en el país fue el Celebrity Edge, de Royal Caribbean, que zarpó del puerto Everglades al sureste de Florida el 26 de junio de 2021.

Diversas empresas se mostraron complacidas por la decisión

Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages, se declaró absolutamente emocionado por la decisión, ya que es una luz ante el negro panorama que se vivió por el Covid-19.

“Si bien creemos que esto tardó mucho en llegar, reconocemos este paso como una demostración de todo el arduo trabajo que ha realizado esta industria para garantizar que ofrecemos la forma más segura de viajar”, explicó. 

Por su parte, el presidente de Holland American Line, Gus Antorcha, subrayó a cruiseindustrynews.com que los CDC han dado un “paso importante” al reconocer el trabajo realizado por las líneas de cruceros para crear un ambiente saludable para pasajeros, tripulantes y las comunidades a las que servimos.

El sector de cruceros fue uno de los más afectados por las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia de la Covid-19 en los años 2020 y 2021, pero, según un reciente estudio de la agencia AAA Travel, ligada a la mayor asociación de automovilistas, está cobrando un fuerte impulso en 2022.

En La Noticia, hicimos una guía de recomendaciones para viajar en cruceros y aquí te la dejamos:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com