Un representante de la Corona Británica dijo que la Reina Isabel y la familia real apoyan el movimiento antirracista Black Lives Matter.

Kenneth Olisa, el representante de la corona en el Gran Londres, dijo en una entrevista televisiva que la familia real discutió con él la muerte del afroamericano George Floyd.

"Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para obligar a la sociedad a eliminar estas barreras. Ellos (la realeza) se preocupan apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores",

dijo Olisa a Channel 4 News.

Las declaraciones de Olisa, quien es el primer lord teniente negro del Gran Londres, serán transmitidas el 10 de septiembre cuando salga al aire la entrevista.

Cuando le preguntaron si la Corona Británica apoyaba al movimiento Black Lives Matter dijo: "La respuesta fácilmente sí".

"He discutido con la Casa Real todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd",

declaró el filántropo.

Las palabras de Olisa salen a la luz luego de que el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, insinuaran que los miembros de la Corona Británica eran racistas.

Las declaraciones de Harry y Meghan se realizaron en una entrevista con Oprah Winfrey.

Meghan, quien es birracial, dijo que un miembro de la familia real había expresado "preocupaciones" sobre el color de la piel de su bebé antes de que diera a luz a su primer hijo.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario