El rapero Young Dolph, que brincó a la fama en 2020 con su álbum "Rich Slave", murió en un tiroteo en Memphis, Tennessee, a los 36 años.

De acuerdo a medios locales, el tiroteo sucedió en Makeda's Homemade Cookies en South Memphis este miércoles por la tarde.

El dueño de la tienda contó que Dolph estaba comprando galletas alrededor de la 1:00 p.m. cuando un hombre entró y le disparó.

Young Dolph, cuyo nombre de pila era Adolph Robert Thornton Jr., nació en Chicago pero se mudó a Memphis cuando era menor de edad. Era primo del famoso rapero Juice Wrld, quien también perdió la vida el pasado 8 de diciembre de 2019 por una sobredosis a los 21 años.

En 2016, Young Dolph lanzó su disco debut "King of Memphis", que alcanzó el puesto 49 en la lista Billboard Hot 100.

Thornton Jr. sacó a la venta su último disco este año: "Dum and Dummer 2" junto con Key Glock, que alcanzó el puesto número 8. Desde su disco álbum debut, el rapero produjo seis más.

No es la primera vez que Young Dolph es relacionado a un tiroteo. En 2017, recibió un disparo afuera de una tienda en Hollywood; fue hospitalizado con estado grave de salud. Tras ese incidente, sacó su álbum “Bulletproof” (a prueba de balas).

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario