Ninguna mujer debe ser violada ni sufrir ningún tipo de agresión y claro que no es lo ideal que lleven un dispositivo en caso de una violación, sin embargo, un condón, conocido como Rape Axe tiene este objetivo, pues desgarra y mutila el pene de los violares.
El Rape Axe se instroduce en la vagina y, en caso de sufrir una agresión sexual, cuando el hombre introduce el pene, este queda atrapado en el dispositivo que solo puede ser retirado por médicos y con una cirugía, asegura su creadora, Sonneth Ehlers.
Esto no solo lastima al pene, sino que al tener una especie de púas recolecta el ADN del agresor.
De acuerdo con la empresa que creó este dispositivo tan solo en países como Estados Unidos una mujer es violada cada 98 segundos.
"A medida que las estadísticas de violaciones aumentan a tasas asombrosas y los sistemas de justicia de todo el mundo siguen pasando por alto a las víctimas, se necesita una respuesta radical a la violencia sexual", señala la doctora Sonnet Ehlers, quien ha trabajado con víctimas de violación en Sudáfrica.
Sonnet cuenta que una noche estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando la dejó con unas palabras que nunca olvidará: "Si tan solo tuviera dientes ahí", recuerda la creadora de este dispositivo.
Rape Axe sigue siento un prototipo, por lo que su creadora, Sonnet Ehlers/Bryant, está recaudando fondos a través de GoFundMe.
Sin embargo, las personas también pueden adquirir paquetes de 10 unidades por $ 50 enviando un mail a sales@rape-axe.com.
La venta y el uso de este dispositivo ha sido polémico, cuéntanos a ti qué te parece.
También te puede interesar: