Jacob Chansley, apodado "QAnon Shaman" tras su aparición en el asalto al Capitolio de Washington, se declaró culpable el 3 de septiembre del cargo impuesto en su contra.
El hombre llamó la atención del público por usar un casco con cuernos durante el asalto al Capitolio en enero. Chansley llevaba la cara pintada ese día y no portaba camisa.

El "Chamán del movimiento QAnon" fue arrestado hace ocho meses y la fiscalía dice que enfrenta una sentencia de entre 41 y 51 meses en prisión.
El hombre se declaró culpable de obstruir un procedimiento oficial cuando irrumpió junto a una turba en las instalaciones del Congreso mientras se certificaban los votos que daban la victoria electoral al entonces candidato presidencial Joe Biden.

El juez en el caso lo declaró competente para ser enjuiciado, luego de que fue sometido a pruebas psiquiátricas en Colorado.
Su abogado, Albert Watkins, había dicho que el confinamiento solitario al que Chansley fue sometido en la cárcel lo afectó mentalmente, pero que consiguió recuperarse en Colorado.
Chansley es una de las 600 personas acusadas formalmente por participar en el asalto perpetrado por extremistas de ultraderecha.

Los manifestantes eran partidarios del expresidente Donald Trump e intentaban impedir que se certificara el triunfo de Joe Biden.
Hasta el momento, 50 personas se han declarado culpables en los casos asociados al asalto. La mayoría de ellas fueron imputadas por delitos menores.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).