Translate with AI to

Overview:

El Puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland) cayó con vehículos encima, después que un barco carguero lo golpeara.

Un accidente este 26 de marzo en la mañana, hizo colapsar el Puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland), causando el derrumbe de parte de su estructura de 2.63 km de longitud y cuatro carriles.

¿Cómo fue el accidente en el puente de Baltimore?

El Puente Francis Scott Key en Baltimore, costa este de EE. UU., colapsó el martes tras ser impactado por un barco carguero en uno de sus pilares. El incidente ocurrió a la 1:30 a.m. mientras varios vehículos transitaban por la estructura sobre el río.

Dos personas han sido rescatadas, una de ellas hospitalizada en estado grave. Según el gobernador de Maryland, Wes Moore, la tripulación del barco notificó la pérdida de energía poco antes del impacto, descartando la posibilidad de un ataque terrorista y calificando el suceso como un accidente.

Paul J. Wiedefeld, secretario de transporte de Maryland, informó que la búsqueda se centra en seis miembros de un equipo de reparación de carreteras que trabajaban en el puente al momento del colapso. Contrario a los informes iniciales, no se cree que haya conductores atrapados en vehículos sumergidos.

Trabajadores desaparecidos son inmigrantes latinos:

Según información de la sección consular de la Embajada de México en Estados Unidos, entre las víctimas mortales tras el colapso del puente de Baltimore hay trabajadores latinos, dos de ellos mexicanos.

Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Cabe señalar que fueron ocho empleados de la constructora Brawner Builders, quienes se encontraban sobre el puente Francis Scott Key tapando baches cuando ocurrió el impacto. Dos de ellos fueron rescatados de las frías aguas del río Patapsco, uno de gravedad.

YouTube video

Los trabajadores salvaron a muchos automóviles

Tras una llamada de socorro previa al colapso, los trabajadores detuvieron los vehículos para evitar que continuaran hacia el puente, acción elogiada por el gobernador Moore como salvadora de vidas.

A pesar de que la tripulación, incluidos dos pilotos, está ilesa, la búsqueda de los desaparecidos continúa en el río Patapsco, complicada por la baja temperatura del agua, su profundidad y la oscuridad del incidente. El estado de emergencia ha sido declarado por el gobernador de Maryland, con el apoyo de Pete Buttigieg, secretario de transporte de EE. UU., y la Casa Blanca está al tanto de la situación.

¿Qué pasará con el puente de Baltimore?

El colapso del Puente Francis Scott Key afectará gravemente la logística en la costa este, cerrando el tráfico marítimo en el Puerto de Baltimore y obstaculizando el transporte de carga y pasajeros. El senador estatal Johnny Ray Salling advierte que la pérdida de este puente devastará toda el área y tendrá repercusiones durante meses, si no años.

Las autoridades está buscando la forma de comenzar la reconstrucción; si embargo, no hay un estimado del costo, ni del tiempo en que se tardarían en reconstruirlo, algo que podría tardar demasiado tiempo.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.