En medio de la crisis inflacionaria que se vive en el país, ahora, el precio de la gasolina alcanzó niveles históricos y el galón se vendió por primera vez encima de los $4 en los 50 estados, por lo que consumidores levantaron distintas quejas.

Te puede interesar:

¿Qué estados venden hasta en $6 el galón de gasolina?

Los estados de Kansas, Oklahoma y Georgia no querían acatar las medidas, pero fueron los últimos estados de EE.UU. en los que los precios subieron por encima de los $6, cifra nunca antes vista en el país.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), California y otros estados tienen precios por encima de los US$6 y otros rondan los $5, cifras que no tenían previstas los expertos en los últimos meses.

“El alto costo del petróleo, el ingrediente clave de la gasolina, está impulsando estos precios elevados de gasolina para los consumidores”, explicó Andrew Gross, portavoz de AAA.

El Gobierno de Biden liberó miles de galones de las reservas petroleras

Estos precios se incrementaron casi dos meses después de que iniciara la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual encareció diversos productos como el acero, los alimentos y la energía.

Te puede interesar:

Para evitar un alza mayor en el precio, el presidente, Joe Biden liberó algunas de las reservas de petróleo y con esta medida, reduciría el costo ante la demanda de combustible económico.

Aparentemente, la falta de capacidad de refinería de petróleo también está empeorando la situación, ya que hay algunas que no pueden producir la cantidad de combustible al ritmo antes de la pandemia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com