A pesar de que muchos obispos y sacerdotes siguen hablando en contra del apoyo a al aborto del presidente, Joe Biden, la Conferencia de Obispos Católicos del país no lo criticarían como organización en su próxima reunión nacional.

La agenda de los obispos tiene como principal punto una propuesta de 'documento de enseñanza' sobre el sacramento de la Comunión. 

El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos tuvo acalorados debates en la creación del documento.

Y es que los obispos discutieron mucho si el presidente Biden y otros políticos católicos que apoyan el derecho al aborto son indignos de recibir la Comunión.

La reunión de los obispos tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en Baltimore.

A pesar de que el borrador del documento no menciona a Biden ni a otros políticos u obispos a favor del aborto, se espera que en la reunión el lenguaje se endurezca.

'Los laicos que ejercen alguna forma de autoridad pública tienen una responsabilidad especial de encarnar la enseñanza de la Iglesia', dice el documento.

El obispo Michael Olson de Fort Worth, Texas, confirmó que el comité decidió no politizar el documento.

Olson sigue siendo un crítico abierto de la postura de Bien en torno al aborto, ya que que el presidente 'ha aumentado la magnitud del escándalo'.

'Ha dicho que el aborto es un derecho fundamental al tiempo que se muestra como un católico ejemplar', comentó.

'Lo que realmente está en juego es la confusión del público', acotó.

Biden, su apoyo al aborto y los católicos

Muchos obispos señalaron que negarían la comunión al presidente Biden, pero no hay una postura nacional de los obispos respecto a eso.

El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, ha afirmado que Biden puede comulgar allí.

El presidente tuvo recientemente una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, pero no hablaron del tema del aborto.

Sin embargo, el presidente señaló que cuenta con todo el apoyo del sumo pontífice a su gobierno.

'Sólo hablamos del hecho de que él se alegraba de que yo fuera un buen católico y de que debía seguir recibiendo la comunión', dijo Biden.

Por lo que es casi un hecho que los obispos del país no criticarían la postura de Biden y su apoyo al aborto en su próxima reunión.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario