El plazo que puso la Alcaldía de Nueva York para que los empleados municipales sean vacunados contra COVID-19, vencerá este viernes 10 de febrero y aún hay cerca de 4,000 personas que no lo han hecho.
Desde noviembre, las autoridades de Nueva York anunciaron que las personas que no se vacunaran serían despedidas; esto por ser un riesgo para el resto de sus compañeros.
- Podría interesarte: Llegó a su fin el uso de mascarillas en lugares cerrados de Nueva York, ¿y las escuelas?
El alcalde Eric Adams, se mantuvo en la misma postura que ha tenido desde hace semanas, por lo que ha incitado a quienes no se han vacunado que lo hagan, pues ha habido tiempo suficiente para cumplir.
“Ellos (por no vacunarse) están renunciando. No los estoy despidiendo, ellos están renunciando. No queremos despedir a nadie, queremos que las personas estén vacunadas y empleadas para que nuestra economía pueda continuar abriéndose, y la forma más rápida de abrir eso es que tengamos un entorno seguro”. dijo el mandatario neoyorquino.
Las cifras señalan que el 95% de los 37,600 empleados municipales se han aplicado la vacuna contra COVID-19, cifra que se alcanzó cuando se implementó esta medida.
“Todos estaban recibiendo el mismo nivel de advertencia que se suponía que debían recibir. Se extendió (el plazo), se implementaron exenciones, se implementó todo para tomar la decisión".
Grupos opositores contra las vacunas han pedido que los trabajadores de Nueva York no sean despedidos y se dé la opción de presentar pruebas de COVID-19 semanalmente, aunque esto no ha sido aceptado.
Las autoridades estiman que cerca de 4,000 empleados serán despedidos, aunque en las últimas horas algunos han comprobado que ya están vacunados por lo que la cifra podría bajar.