Translate with AI to

Decenas de padres de familia y maestros que eran parte de una junta directiva en un colegio en Nueva York, acusaron a Marc Haynes, el tesorero de esta organización de estafarlos con al menos $185,000 y este dinero lo utilizó en viajes al Caribe.

¿Quién es el culpable del supuesto robo a una junta escolar en Nueva York?

Marc Haynes, quien era tesorero de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de una escuela pública en el Upper East Side en Manhattan recibió una demanda por parte de los padres de familia, quienes lo acusan de usar el dinero para llevar una vida lujosa.

Entre los gastos de Haynes se encuentran algunos viajes al Caribe y ropa costosa, el hombre habría utilizado el fondo recaudado por los padres de familia y los utilizó con fines personales.

La Corte Suprema de Manhattan recibió una demanda de los padres de familia y maestros, donde acusan a Haynes de estafa y realizar pagos de uso personal a través de la cuenta donde se guarda el fondo. 

Algunos días después de ser acusado, Haynes renunció a su cargo como copresidente de la PTA en octubre del 2021.

Marc Haynes utilizó pagos para rentar habitaciones en hoteles en el Caribe

Su modus operandi fue descubierto, luego de que hizo un cargo por al menos $9,000 y lo detectó un miembro de la organización. Posterior a esta compra, Haynes fue arrestado y llevado ante las autoridades para realizar una investigación.

Haynes habría hecho unos 17 pagos ilegales a su tarjeta de crédito personal desde una cuenta de la PTA, por lo que la cantidad podría ser superior a los $185,717 reportados por los padres.

El hombre hizo pagos a hoteles de lujo en Santa Lucía y Bermudas, compró ropa en Fendi, Restoration Hardware y Pottery Barn.

Por otra parte, Haynes ya había robado anteriormente a una editorial donde trabajaba, por lo que un par de pagos que hizo del fondo escolar fueron a dar a los pagos en restitución a los que lo condenaron.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com