El comisionado James Walker Herston, vicepresidente del Charlotte County Airport, ha sido arrestado por múltiples cargos de fraude electoral.
La Oficina del Fiscal del estado señaló que una investigación descubrió que Herston nunca ha vivido en el Distrito 5 y mintió a los votantes al falsificar registros que afirmaban que sí lo había hecho.
Cabe destacar que el funcionario es el vicepresidente de la junta y representante del Distrito 5.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Escándalo en Carolina del Norte por congresista que ganó votación en domicilio donde nunca vivió
De acuerdo a las normas del Charlotte County Airport, se requiere que todos los comisionados electos vivan en el distrito durante al menos seis meses antes de postularse.
Herston fue elegido al puesto en 2020.
“Cualquiera que ocupe un cargo público debe cumplir la ley y mantener la confianza del público en su papel en la comunidad, hacer algo menos es traicionar la confianza del público en el proceso político”.
“Las reglas electorales y las leyes estatales están vigentes para garantizar que el sistema político sea justo y equitativo”, dijo la fiscal estatal Amira Fox.
Entre los cargos que deberá enfrentar Herston, se encuentran los actos no autorizados o ilegales relacionados con la licencia de conducir o la tarjeta de identificación.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Comité del Asalto al Capitolio dice que Trump participó en una 'conspiración criminal'
Así como el uso delictivo de la información de identificación personal, ambos son delitos graves de tercer grado.
De igual forma está siendo acusado de dos cargos de perjurio, los cuales son delitos menores de primer grado.