La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York informó este martes que un policía corrupto de Brewster fue acusado, junto a seis personas más, de participar en una red de tráfico sexual de mujeres desde México.
A las mujeres, algunas de ellas menores, las traían desde México bajo promesas de una vida mejor.
Los seis detenidos, entre los que hay dos mujeres, están acusados de 14 cargos por la Fiscalía.
Algunos de los cargos son conspirar para transportar menores y el transporte de menores, tráfico sexual, sobornos y conspiración para cometer extorsión.
'Los acusados conspiraron para convencer a mujeres jóvenes y niñas menores de que viajaran a los Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor y las obligaron a prostituirse una vez que llegaron', dijo el fiscal, Breon Peace.
El comunicado de la Fiscalía destaca al policía corrupto de Brewster, Nueva York, por su papel en el tráfico sexual de esas mujeres de México.
Todos los acusados, menos el policía, tienen nombres y apellidos latinos, pero no se sabe si son mexicanos, y entre 32 y 54 años.
La Fiscalía centra sus acusaciones en la operación de dos redes: la organización de tráfico sexual Cid-Hernández y el prostíbulo conocido como Godinez.

Ambas redes operan de manera local en Brewster, Nueva York, de donde es el policía.
El oficial trabajaba en la comisaría local de Brewster desde 2006, al parecer abusaba de las mujeres a cambio de proteger a las organizaciones.
Incluso, el policía a veces usaba lugares que pertenecían a la mis institución policial para abusar de las mujeres.
El policía los protegía y también avisaba de operativos, también llegó a impedir el arresto de algunos miembros.