Translate with AI to

Seguramente te has postulado o has visto alguna vacante en la que no te dicen cuánto vas a ganar. En NY se está buscando que todos los anuncios de empleo digan cuánto te pagarán, por lo que esto podría ser obligatorio.

Y es que hace 4 meses, los legisladores de la gran manzana votaron en su mayoría para exigir que los anuncios de la ciudad más poblada del país incluyan los rangos salariales.

Esto ayudaría a que las personas tengan una mejor oportunidad de recibir un salario justo.

Sin embargo, los legisladores probablemente votarán este jueves para posponerla 5 meses más, después de que las empresas agitaran banderas rojas.

Con esta propuesta, Nueva York se sumaría a otros estados, como California y Connecticut, que han exigido transparencia salarial y que se divulgue la información salarial a quienes buscan trabajo.

Colorado, por ejemplo, abrió en 2019 una ley que requiere un rango de pago en todas sus ofertas de trabajo.

La ley que se busca en Nueva York es similar, pero se aplica solo para los empleadores con 4 o más trabajadores, lo que equivale a un tercio de los empleadores, pero al 90 % de los trabajadores de la ciudad, según el Departamento de Trabajo de Nueva York.

Esta ley haría que cualquier aviso de trabajo, ya sea un anuncio en Internet o en un periódico impreso, diga cuál es el mínimo y el máximo que el empleador "cree de buena fe" que pagará, señaló AP en un artículo.

Sin embargo, es importante señalar que no hay un límite sobre cuán amplio puede ser el rango ni prohibición de desviarse de él.

Al publicar los rangos salariales, se espera acortar la brecha salarial, además de que los trabajadores puedan obtener igualdad de condiciones y las empresas mejorar la eficiencia al atraer a solicitantes que se ajusten al salario que ofrecen.

De acuerdo con AP, algunas empresas y empleadores de NY temen que sea obligatorio que los anuncios de empleo digan cuánto pagarán.

Algunos pequeños empleadores por perder a posibles candidatos y grandes empresas por una avalancha de renuncias o demandas de aumento cuando los empleados actuales vean lo que pueden obtener los nuevos empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com