La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reveló el 25 de septiembre un plan que propone traer médicos de otros países para incrementar el personal médico en la entidad.
"Tenemos un plan para aumentar nuestra fuerza laboral de atención médica y ayudar a aliviar la carga de nuestros hospitales y otras instalaciones de atención médica",
expresó Hochul en un comunicado.
La gobernadora planifica firmar una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia que abra paso a la medida.
"(...) Busca aumentar la oferta de mano de obra y permitir que los profesionales de la salud calificados con licencia en otros estados o países, recién graduados, jubilados y exprofesionales de la salud ejerzan en el estado de Nueva York",
detalla un comunicado gubernamental.
La autoridad neoyorquina también piensa usar miembros de la Guardia Nacional con capacitación médica para incluirlos en el personal médico.
"La gobernadora Hochul planea trabajar con el gobierno federal y otros líderes estatales para explorar formas de agilizar las solicitudes de visa para profesionales médicos",
detalló un comunicado del gobierno neoyorquino.
En Nueva York, los médicos, enfermeras y el personal de apoyo —incluidos trabajadores de la limpieza y de comedores— tienen hasta el 27 de septiembre para recibir al menos la primera vacuna contra el COVID-19.
CNN informó que a los trabajadores de salud de la entidad que no se vacunen se les suspenderá el sueldo, pero podría revertirse la acción si se vacunan pronto.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).