Translate with AI to

La muerte de un niño con autismo fue declarada como homicidio debido a los maltratos que sufría la víctima debido a su padecimiento, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

El 1 junio de 2021, Joseph Barney, de 8 años, perdió la vida luego de que su madre lo llevó a un hospital desde su casa en Williamsbridge, en el Bronx, al Montefiore Medical Center.

Más tarde, oficiales de la policía acudieron a la sala de emergencia del hospital alrededor de las 2:10 p.m. Barney estaba inconsciente, pero no había señales de traumatismo. Murió poco tiempo después.

La madre, de 29 años, declaró a las autoridades que su Barney tenía autismo y no hablaba. Su novio, de 32 años, también fue interrogado por la policía.

Al momento del deceso la madre de 29 años informó a la policía que su hijo era autista y no hablaba. Ella y su novio de 32 años fueron interrogados inicialmente por las autoridades.

De acuerdo a reportes oficiales, Joseph Barney había sido llevado en varias ocasiones al hospital Montefiore con signos de maltrato infantil.

Hasta el momento, la policía no ha anunciado ningún arresto y continúa investigando el caso, según New York Post. 

Los primeros descubrimientos indicaron que una de las causas de la muerte de Joseph era la desnutrición, debido a que solo pesaba 30 libras (13.6 kilos).

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el niño promedio de 8 años debería pesar alrededor de 50 libras (23 kilos).

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com