En Nueva York, los accidentes de tránsito se incrementaron de tal forma que representaron un aumento de 35%, una cifra muy por encima de lo esperado y que esperan baje en los próximos meses.
Te puede interesar:
En 2021, hubo 58 personas fallecidas por accidentes de tránsito
De acuerdo con reportes, hubo unas 58 personas, incluyendo peatones, que murieron en accidentes automovilísticos desde inicios del 2022 hasta el 3 de abril, una cifra que supera a las presentadas al 2021.
El año pasado, en el mismo periodo se registraron 43 fallecimientos, 15 menos de lo que hay en 2022, por lo que las autoridades están preocupadas por este aumento.
“Un 35% más de muertes en el primer trimestre del año es mucho. Y el año pasado no fue bueno”, dijo Jon Orcutt, director de defensa de Bike New York.
Las alarmantes cifras se dan luego de que el alcalde Eric Adams prometiera dar uso al plan “Visión Cero”, el cual tiene como objetivo eliminar las muertes por accidentes de tránsito.
Durante la pandemia, los accidentes por tránsito disminuyeron
En todo 2021, se registraron 274 casos de muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo con datos del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (DOT), por lo que las autoridades esperan que el resto del 2022 baje la cantidad de accidentes.
En 2020, año del inicio de la pandemia, se registraron 243 muertes y 220 en 2019, números mucho más bajos de lo que se espera en 2022.
Debido a la pandemia por COVID-19, las cifras mostraron una disminución del 57%, además que los arrestos por conducir en estado de ebriedad cayeron un 56%.
Así también, la policía de Nueva York señaló en un comunicado que las recientes muertes por accidentes de tránsito son más frecuentes en horas de la noche.
Ante esto, las autoridades piden a la población extremar precauciones en este horarios, sobre todo en el área de El Bronx, ya que es la zona con mayor índice de accidentes.