Algunas personas desarrollan ciertas condiciones congénitas, algunas de ellas pasan desapercibidas y otras se desarrollan en lugares poco frecuentes, como el caso de un hombre que vive en la ciudad de New York.

New York: Hombre que no podía respirar, va al médico y le sacan un diente de la nariz

El hombre tenía desde años atrás un problema en una de sus fosas nasales, no podía respirar bien y decidió ir al médico para ver qué sucedía.

Una vez que le hicieron estudios, además de sacar radiografías y otras placas, los médicos observaron que tenía una formación ósea dentro de la nariz, un problema poco frecuente en el ser humano.

La condición se llama ‘Diente Ectópico’ y es poco frecuente en el humano

El hombre de 38 años presentaba complicaciones en su fosa nasal derecha, un otorrinolaringólogo en New York le aplicó una rinoscopia y otra tomografía computarizada.

“En la rinoscopia se observó una masa blanca dura, no dolorosa”, se lee en el estudio publicado por The New England Journal of Medicine. 

En realidad, esa masa blanca era un diente de unos 14 milímetros de largo, una condición poco frecuente en un ser humano y prepararon todo para remover la pieza dental de la fosa nasal.

La formación en la nariz del paciente era un “diente ectópico”, un fenómeno que no es muy común en las personas y es un “órgano dentario” que crece en una zona distinta de la habitual, como en la cavidad nasal, el mentón o el paladar.

Una vez que le retiraron la pieza dental, el paciente tuvo seguimiento durante tres meses, no tuvo complicaciones y pudo continuar con su vida normal.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario