Después de pasar 28 años en prisión por asesinar a un niño de 4 años en Nueva York, Eric Smith, quien se hizo famoso por este crimen, fue liberado después de 11 audiencias de libertad condicional.

La ciudad de Nueva York y el país quedaron conmocionados en 1993, cuando Smith con tan solo 13 años de edad atrajo a Derrik Robie de 4 años al bosque Savanova, donde lo estranguló, lo golpeó con piedras y luego abusó sexualmente del niño con un palo.

En ese momento, aún siendo menor de edad fue declarado culpable por homicidio en segundo grado, siendo sentenciado de nueve años a cadena de perpetua.

Después de 28 años, tras su undécima audiencia de libertad condicional en octubre de 2021, Smith compareció y se le otorgó, ya que argumentó haber cambiado y no ser un peligro para la sociedad.

Ahora con 41 años de edad, Smith informó que está comprometido con una mujer con la que tuvo correspondencia en prisión.

Aunque los padres de Robie se opusieron a la liberación, las autoridades lo liberaron el pasado mes de febrero. La madre se mostró preocupada por alguna posible venganza contra ella o sus familiares.

“No me concentro en dónde está, qué está haciendo… porque no me importa. Mientras no esté cerca de amigos y familiares”, dijo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.