Un árbol de Navidad provocó un incendio que acabó con la vida de 12 miembros de una familia en un edificio de viviendas dúplex en Filadelfia.

Luego de identificar a las víctimas, el comisionado de bomberos, Adam Thiel, explicó la causa del incendio, pero no atribuyó la responsabilidad directa a un niño de 5 años que jugaba con un un encendedor y era la única persona en ese piso.

El pequeño, que sobrevivió al incendio, confesó a varias personas  que estaba jugando con un encendedor cuando el árbol se incendió.

“Los investigadores creen que ese encendedor fue la razón por la que el árbol se incendió”, aseguró Thiel.

“Nos quedan las palabras de ese niño de 5 años, ese niño de 5 años traumatizado, para ayudarnos a entender cómo el encendedor y el árbol se unieron con trágicas consecuencias”, añadió.

Thiel detalló que ninguna de las seis alarmas contra incendios que había en el lugar funcionaba y aparentemente, la mayoría de alarmas que había en el edificio fueron retiradas luego de pasar una inspección el año pasado. Una alarma, ubicada en un sótano compartido, se activó demasiado tarde.

¿Hubo más sobrevivientes en el incendio de Filadelfia?

De acuerdo a las autoridades, hasta 18 personas vivían o se alojaban en la unidad en distintos momentos.

Las 12 víctimas se encontraban en el tercer piso, donde una de ellas fue hallada con vida, pero murió minutos más tarde en el lugar.

El cuerpo de bomberos llegó en pocos minutos al edificio ubicado cerca del Museo de Arte de Filadelfia, pero era demasiado tarde. Además del niño el otro sobreviviente fue un hombre que saltó por la ventana del tercer piso.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario