Las tormentas invernales que azotaron Carolina del Norte el fin de semana afectaron gran parte del noreste del estado, además de dejar cuantiosos daños, también provocó la muerte de dos personas por la poca visibilidad que había en las carreteras.

Tormenta invernal deja dos muertos en Carolina del Norte; hay miles sin electricidad

La tormenta invernal también afectó a estados del sur del país y que avanzó este lunes por el noreste, dejó a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados

La tormenta continuó este lunes su avance hacia el norte y dejó nieve de forma intensa en áreas del noreste del país, Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos  como Ontario, Hurón y Erie.

De acuerdo con un reporte del Servicio de Meteorología indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá en las próximas horas, por lo que podría dejar más daños este fenómeno invernal.

A su paso por el sur y el noreste del país, el fenómeno meteorológico dejó a unos 100,000 habitantes sin luz el lunes por la noche, de acuerdo con los datos de la página web poweroutage.us.

Hubo más de 220 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Charlotte

En Carolina del Norte, 31,362 usuarios comenzaron el lunes sin luz y más de siete mil aún no la tenían por la noche; mientras que en Carolina del Sur, 30 1,171 amanecieron también sin electricidad; en Georgia, 24,146; y en Virginia Occidental, 24,089. 

Las autoridades de Carolina del Norte informaron que dos personas, ambas de 41 años, fallecieron por la poca visibilidad que había en la región y tuvieron un accidente.

Además, más de 1,700 vuelos fueron cancelados este lunes en distintos aeropuertos del país y 3,451 que tenían destino o salida en este país sufrieron retrasos, apunta la página web flightaware.com. 

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 223 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 94.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario