Un nuevo estudio muestra que los adolescentes, específicamente los estudiantes de la preparatoria en Carolina del Norte no duermen lo suficiente.

¿Cuánto duermen los adolescentes en Carolina del Norte?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas entre 13 y 18 años deben dormir de 8 a 10 horas por noche.

El nuevo estudio, de los CDC, muestra que en Carolina del Norte solo el 17.4 % de los estudiantes duermen 8 horas por noche.

Una razón por la que los adolescentes no duermen lo suficiente es la cantidad de tiempo que pasan haciendo otras cosas. Esto incluye estar en su teléfono o computadora, jugar videojuegos u otras actividades, encuentra el estudio.

El estudio también encontró que el 19.9 % de los adolescentes no hace ejercicio y el 20.1% de ellos ve más de tres horas de televisión al día. 

Casi la mitad de los adolescentes, el 46.4 %, también pasan más de tres horas al día en su teléfono y computadora.

¿Qué sucede si no duermen lo suficiente?

En 2021, el Cirujano General del país publicó un aviso sobre la salud mental de los jóvenes. El aviso llamó la atención sobre las crecientes tasas de síntomas depresivos, ideación suicida y otros problemas de salud mental.

Los cambios en el estilo de vida, como el aumento del estrés académico, el aumento en el uso de medios digitales y los malos hábitos de salud en general, pueden contribuir a estos problemas de salud mental.

Dormir lo suficiente tiene beneficios que incluyen un menor riesgo de obesidad y menos problemas de atención y comportamiento, también informa el CDC.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...