Lo que pudo haber sido un accidente mortal, terminó como un acto heroico por parte de un policía de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte.

El acto de valentía que realizó el oficial Trooper K.L. Huss la noche del 23 de noviembre en la autopista 321 cerca de la salida de River Road, al sur de Hickory, fue narrado por un testigo.

Luego de que un automóvil Dodge Charger se estrellara contra un árbol y comenzara a incendiarse, Huss logró sacar del lugar a un niño y una mujer que se encontraban en el interior.

Al que no puso salvar fue al conductor, que perdió la vida en el lugar y fue identificado como Andre Darrell Lee, de 27 años.  

Minutos después de sacar a las dos personas de la unidad, el Charger se incendió por completo.

Tanto el niño, de 5 años, como la mujer, de 23, fueron trasladados al Catawba Valley Medical Center. Ambos fueron reportados como estables.

Uno de los testigos, Derek Papesh, narró el accidente que ocurrió cuando se dirigía a casa.

"Podía escuchar a algunas personas pidiendo ayuda. El policía había sacado al niño del carro”, dijo Papesh a WSOC-TV.

“Después sacó a la mujer, pero cuando la llevaba colina arriba, el auto se incendió y explotó. Si no hubiera sido tan rápido como lo fue, no creo que nadie lo hubiera logrado", añadió el testigo.

Papesh también recordó la conversación que tuvo con Huss: “Le di las gracias, me estrechó la mano, pero fue realmente el héroe de la noche porque sin él, esas personas podrían haber muerto”.

MÁS NOTICAS RELACIONADAS:

¡Milagro! Bebé fue rescatado por policía de auto donde había un muerto y una mujer herida

Policía tuvo que intervenir para detener pelea en secundaria de Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario