El debate en Estados Unidos sobre el uso de la marihuana de todas sus formas continúa y Carolina del Norte sigue teniendo el debate para su uso medicinal.

Podría interesarte:

Solo son 13 estados los cuales no han legalizado con fines médicos el uso de la planta, pero puede que esto termine pronto. Pues el Senado estatal tiene un proyecto denominado Ley de Cuidado Compasivo de Carolina del Norte, el cual legalizaría la marihuana para un grupo de personas con ciertas condiciones médicas.

El proyecto está en la nevera desde el verano de 2021 y no se ha vuelto a votar; sin embargo los senadores republicanos Bill Rabon (R-Southport) y Michael Lee (R-Wilmington) son los principales promotores y esperan que se apruebe pronto.

La ley será discutida en la sesión del 18 de mayo, después de las primarias estatales que se realizarán el 17 de mayo.

"Este es un proyecto de ley que avanza en la dirección correcta, con mucho apoyo bueno e importante de manera bipartidista. Y tengo muchas esperanzas de que aprobaremos ese proyecto de ley cuando regresemos”, dijo a NC Health News el senador Wiley Nickel.

Según una encuesta de SurveyUSA, el 75% de los habitantes del estado están de acuerdo con la aprobación del uso medicinal de la marihuana.

¿A quiénes beneficiaría la ley de uso médico de la marihuana en Carolina del Norte?

Este proyecto busca apoyar a las personas que tienen una "condición médica" debilitante, que incluye cáncer, epilepsia, estado positivo de VIH o SIDA o trastorno de estrés postraumático.

Las personas interesadas tendrían que tramitar una tarjeta anualmente, las cuales estarían aprobadas por un comité asesor.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.