Translate with AI to

La esperada quinta entrega de la saga de Scream de Tyler Gillett finalmente se completó después de casi dos meses de filmación en Wilmington, Carolina del Norte.

Spyglass Media y Paramount Pictures han programado que Scream 5 se estrenará en cines el 14 de enero de 2022.

Toque de nostalgia

David Arquette se convirtió en el primer actor de la franquicia original en firmar para la quinta película de la serie, y Courteney Cox firmó a fines de julio para la película.

Eso después de que se supiera a principios de este año que la protagonista principal, Neve Campbell, estaba en conversaciones para repetir su papel de Sidney Prescott y finalmente accediera.

Nuevos miembros

Junto a los veteranos que regresan —incluida Marley Shelton de Scream 4— otros nuevos miembros del elenco se suman a la película.

Entre ellos, Kyle Gallner (Ghosts of War), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers) y Mikey Madison (Better Things).

Si bien, los detalles de la trama son actualmente escasos, se especula que la película tratará sobre "una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes viciosos".

La película Scream 5 está codirigida por los cineastas de Ready or Not Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett a partir de un guión coescrito por James Vanderbilt (Zodiac) y Guy Busick (Ready or Not).

El film será producido por James Vanderbilt de Project X Entertainment, así como por Paul Neinstein y William Sherak para Spyglass.

Contó también con el guionista original Kevin Williamson como productor ejecutivo con el tercer miembro de Radio Silence, Chad Villella.

Un éxito en 1996

La primera película, lanzada en 1996, fue un éxito sorpresa en su debut.

Ayudó a revivir el género de terror durante la década y se convirtió en la película slasher más taquillera de todos los tiempos hasta que fue destronada por el reinicio de Halloween del año pasado.

El éxito de la primera generó una franquicia que incluye tres secuelas, la primera de las cuales siguió siendo tan exitosa como la primera, mientras que las dos anteriores tuvieron retornos de taquilla medianos y críticas mixtas.