Ya no estoy aquí representará a México en los Oscar
Imagen tomada de IMDB

Ya no estoy aquí es la película que representará a México en los Oscar y te contamos todo sobre este proyecto y dónde verlo.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la cinta representará a México en los Oscar:

Anunciamos que 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, es la película elegida por la AMACC para ser considerada por The Academy en los premios Oscar 2021.

La cinta, que se estrenó este año en Netflix, desarrolla la historia de un joven que vive en Monterrey y que al verse involucrado en un mal entendido con el crimen organizado tiene emigrar a Estados Unidos.

La cinta fue estrenada hace un año en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ha sido elogiada por los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

El director de El Laberinto del Fauno resaltó que es una singularidad en por lo menos la última década y ambos directores elogiaron tanto a Fernando Frías, como al elenco, el desarrollo, la propuesta y cómo todo esto se une para hacer una película con propuesta.

Ulises, el personaje principal, es interpretado por Juan Daniel García Treviño y es el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia que se autodenominan Los Terkos.

Tienes que verla. Aquí te dejamos el tráiler.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario