Wake detiene vacunaciones masivas de Johnson & JohnsonPin
Wake detiene vacunaciones masivas de Johnson & Johnson

La clínica de vacunación masiva de Johnson & Johnson en el PNC Arena de Raleigh se suspendió el jueves 8 de abril después de que "pocas personas tuvieron una reacción adversa" a la vacuna.

18 personas tuvieron una reacción adversa a vacuna COVID

La portavoz del condado de Wake, Stacy Beard, dijo que 18 personas tuvieron una reacción adversa a la vacuna en la clínica PNC Arena. 

El jueves 8 de abril se administraron más de 2,300 vacunas Johnson & Johnson en la clínica, lo que significa que el 0.0078% de los receptores de la vacuna tuvo una reacción.

A las personas que esperaban recibir una vacuna en el PNC Arena se les ofreció la vacuna Pfizer o la oportunidad de reprogramar hasta que se completara la evaluación.

Catorce personas que tuvieron una reacción fueron evaluadas por el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Wake en el PNC Arena y fueron tratadas en el lugar. 

Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital local para ser evaluadas y se espera que sean dadas de alta.

Beard no dijo qué síntomas experimentaron las personas.

Colorado también cierra temprano

Un sitio de vacunación masiva en Colorado cerró temprano el miércoles por la tarde después de que las personas comenzaron a tener reacciones adversas a la vacuna de Johnson & Johnson.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dijo originalmente que los pacientes experimentaban síntomas como náuseas y mareos

Nueve de los pacientes fueron tratados en el lugar con jugo y agua.

Pero el jueves 8 de abril, el gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que "no hubo ningún problema" con las vacunas.

"Quizás estaban deshidratados o tenían miedo de las agujas", dijo Polis en una conferencia de prensa el jueves. 

Dos personas fueron trasladadas a un hospital para su observación.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario