Translate with AI to

El condado Wake lanzó un nuevo proyecto de reparación para blindar edificios gubernamentales con vidrios a prueba de balas. El costó será de $4,000,000 y ya se instalaron en el Centro de Seguridad Pública y el Palacio de Justicia.

Podría interesarte: El 2022 fue el mejor año en Wake para hoteles, alimentos y bebidas

Funcionarios del condado dijeron que se tomó esta medida tras las destructivas protestas y disturbios en mayo de 2020 que resultaron en ventanas rotas y otros actos de vandalismo. En los dos días de protestas que hubo en ese 2020 resultaron dañados 178 edificios.

Luego, en octubre de ese año un hombre disparó alrededor de una docena de tiros contra el edificio que alberga la Oficina del Alguacil de Wake.

"Con el clima actual de ataques al gobierno, debemos estar preparados y listos para el 'qué pasaría si' y comienza con fortalecer nuestra ubicación. Tenemos que estar preparados para abordar cualquier amenaza que se nos presente y mantener seguros a nuestro personal y visitantes y a cualquiera que venga a los complejos del condado de Wake."

dijo el alguacil del condado de Wake, Willie Rowe.

El proyecto costará $4,000,000

La empresa encargada de llevar a cabo los blindajes con vidrios a prueba de balas en Wake es HITT Contracting, Inc. El condado les otorgó dos contratos por un total de $4,000,000 que se usarán de la siguiente manera:

  1. Un proyecto de reparación de $1,300,000 en el Centro de Seguridad Pública para la instalación de ventanas de vidrio de grado balístico, revestimiento anti-graffiti en las paredes, reparaciones en el arco frontal, lavado a presión y limpieza.
  2. Un proyecto de $2,700,000 en el Palacio de Justicia del Condado de Wake que incluye vidrios a prueba de balas en las entradas al nivel de la calle, mejoras en la fachada y una renovación de $500,000 de la plaza frontal que da a la calle Fayetteville.

El alguacil de Wake, Willie Rowe, recordó que para todos fue como un milagro cuando en octubre del 2020 ninguna bala impactó en alguna persona. Ahora dijo que los edificios tendrán una protección extra para empleados y visitantes.

El culpable de disparar al Centro de Seguridad Pública de Wake fue Willie Hayes Jr., que en enero recibió sentencia de 15 años de cárcel en una prisión federal.

"Estamos utilizando todas las herramientas posibles para mantener seguro el condado de Wake y hacerlo aún más seguro."

aseguró Rowe.
La protección extra en los edificios gubernamentales de Wake costará $4 millones. (Foto HENADZY/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...