Translate with AI to

Dale Folwell, que ocupa el cargo de tesorero en el gobierno de Carolina del Norte, pidió al Congreso una vía para que se puedan incautar los bienes y activos rusos en el estado.

El 25 de febrero pasado, el Tesoro del estado inversiones en el fondo de pensiones estatal que apoya a las entidades con sede en Rusia por un valor de $80,000,000.

Los mismos funcionarios señalan que el valor de esas inversiones se redujo a $30,000,000, un 60 %, desde esa fecha.

'Si ha habido $1 de pérdida para nuestros jubilados y nuestros contribuyentes como resultado de esto, es un dólar de más y nuestra responsabilidad es tratar de recuperarlo', dijo Folwell.

Folwell dijo que quiere que el Congreso actualice una ley de 1976 para que los fondos de pensiones estatales puedan buscar daños económicos por las pérdidas sufridas como resultado de la actual invasión de Ucrania.

El rublo ruso se devalúa rápidamente como consecuencia de las sanciones económicas asociadas con la invasión rusa de Ucrania. (AP Photo/Pavel Golovkin, File)

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, el valor de los activos rusos se desplomó y también en Carolina del Norte.

Esto afecta directamente a los fondos de capital internacional mantenidos en el fondo de pensiones de Carolina del Norte.

El tesorero ha estado en pláticas sobre el tema con los senadores republicanos, Richard Burr y Thom Tillis.

'Quiero tratar de, a través de esta acción, recuperar las pérdidas que han sufrido los pensionados y contribuyentes en Carolina del Norte', aseguró.

El objetivo de Folwell es que se revise a forno la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras.

'Es un paso crucial para imponer graves consecuencias financieras al tirano ruso, disminuyendo su capacidad para financiar su malvada guerra', señaló.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...