Un hallazgo revelador acaba de ocurrir en Carolina del Norte luego de que una sequía revelara una ciudad olvidada debajo del Lago Jordan.
Y es que aunque miles de personas pasan por el lago Jordan, muchas personas ignoran que hay ruinas escondidas debajo de la superficie y los restos de esta comunidad se hicieron visibles el fin de semana, cuando las aguas llegaron a niveles inusualmente bajos.
Los niveles bajos de agua revelaron docenas de artefactos, carreteras perdidas e incluso vías de tren, además de cimientos de casas. A través de redes sociales, las personas que visitaron el lugar, en los alrededores de Farrington y Seaforth mostraron las carreteras pavimentadas, los ladrillos de las construcciones y otros objetos que quedaron al descubierto.
Así son las imágenes de la ciudad perdida bajo el lago Jordan en Carolina del Norte
Ubicado en el condado de Chatham, a 30 millas al oeste del centro de Raleigh, el lago Jordan cuenta con un área recreativa que incluye sitios para acampar, pasear en bote y nadar.
¿Por qué hay una ciudad debajo del lado Jordan?
El lago Jordan se creó de manera artificial a raíz de varias inundaciones. El terreno de New Hope Valley dificultaba el tránsito y las distintas inundaciones condenaron el fin de muchas granjas y comunidades circundantes.
En 1945 un huracán azotó Carolina del Norte por varios días, causando millones de dólares en daños y llevando al gobierno a, en 1950, comenzar a adquirir antiguas granjas familiares donde antes cultivaban y cazaban a fin de controlar las inundaciones y construir la presa New Hope, que más tarde creó el lago Jordan.
En 1982 el lago finalmente se completó y comunidades como Seaforth, Farrington, Pea Ridge y Friendship se vieron afectadas por el incremento del agua, algunas quedando completamente inundadas.